CONDADO PARADANTA

Ponteareas cambia la ordenanza de venta ambulante por alta demanda de puestos

-Ante un exceso de solicitantes la adjudicación de puestos vacantes se hará por sorteo -Los nuevos puestos deberán vender el mismo tipo de mercancías que los de su zona

01.10.2016 | 02:39
Puestos del mercadillo ambulante de la Praza Bugallal de Ponteareas. // D.P.

El mercadillo ambulante de Ponteareas tiene actualmente más de 160 puestos ocupados repartidos entre la Praza Maior, Praza Bugallal y calle Morales Hidalgo. Sin embargo, hay más comerciantes ambulantes que quieren comenzar a vender en la feria ponteareana de los sábados. No obstante, apenas quedan cuatro puestos por ocupar en la Praza Bugallal frente a una demanda de más de 25 solicitantes en lista de espera.

Precisamente, para conseguir que el reparto de los puestos vacantes sea más justo, el gobierno local ha decidido modificar dos puntos de la actual ordenanza municipal de venta ambulante (16 y 17) y su propuesta ha salido adelante en pleno con la aprobación de una enmienda de EU-Son.

Con las modificaciones, cuando las solicitudes superen el número de puestos vacantes, la adjudicación se realizará mediante un sorteo público, quedando eso sí los adjudicatarios obligados a vender un tipo de mercancía similar al ya ofertado en el puesto que ha quedado vacío.

"Para eso se hará, escuchando la propuesta realizada por el concejal de EU-Son, un plano de la feria en el que se dejará claro el tipo de productos que se vende en cada zona, de modo que no estén mezclados puestos, por ejemplo, de textil y de alimentación", apunta el edil de Comercio, Mario Lago.

Además, los solicitantes que no obtengan adjudicación por falta de puestos libres formarán parte de la lista de espera del sorteo y podrán optar a las nuevas vacantes que se produzcan, siguiendo el criterio de orden, que establezca el número de registro de la solicitud.

El plazo de presentación de la documentación correspondiente para la renovación del puesto o nuevas solicitudes será desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, dos semanas más que en la redacción anterior de la ordenanza. "Hasta ahora había mucha flexibilidad para entregar toda la documentación pero para facilitar su tramitación administrativa vamos a ser rigurosos y la documentación hay que entregarla en plazo o se perderá el puesto", explica Lago.

Esta modificación de la ordenanza estará a exposición pública durante 30 días habiles desde su publicación en el Boletín de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) y en el tablero municipal, a los efectos de presentación de reclamaciones y sugerencias.

Lago señala que su pretensión inicial era unir y extender el mercadillo ambulante hacia la plaza de abastos, prolongando los puestos por toda la calle Morales Hidalgo, sin embargo, reconoce que la carencia de plazas de aparcamiento no permite realizar este paso de momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine