Los hosteleros de Porriño esperan repartir más de 20.000 raciones de callos

La fiesta se celebra mañana con degustación en diferentes establecimientos de la villa

01.10.2016 | 02:42

Porriño cierra las Fiestas del Cristo 2016 con la tradicional y esperada Festa dos Callos, que este domingo, día 2 de octubre, llega a su XXIII edición.

Según el Concello, la fiesta bate varios récords este año. el más importante es la participación de un total de 40 locales hosteleros de la villa, ubicados por todo el ayuntamiento, desde la calle A Relva, en Torneiros, pasando por Progreso, Domingo Bueno, Avenida de Galicia, Avenida Antonio Palacios, Malladoura, Leandro Diz, Ramiráns, San Sebastián, Plaza do Cristo, Pío XII o Enrique Peinador.

Añaden desde el estamento municipal que otra de las "marcas" de esta edición es la variedad de las recetas que se servirán, todas acompañadas de genuino Pan de Porriño, en el que llaman especialmente la atención los callos con macarrón y, los callos veganos, que harán posible que personas vegetarianas puedan disfrutar de ellos.

La ración, a 4 euros

Por último, la Asociación de Comerciantes (ACIPOR), y la de Hosteleros de O Porriño (AHOSPOR), organizadores de esta fiesta, patrocinada por el Ayuntamiento, esperan superar otra "plusmarca", la de las 20.000 raciones servidas en la edición del año pasado. A ello ayudará el hecho de que los callos se sirvan a precios muy populares: la ración con pan de Porriño y cazuela costará 4 euros, y si son para llevar, 3,5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine