La Guardia Civil se incautó de algo más de cinco kilos de cogollos de marihuana en distintas intervenciones llevadas a cabo durante las últimas horas por efectivos del puesto principal de Porriño.

La primera de las actuaciones tuvo lugar durante la mañana del pasado jueves en el municipio de Salceda de Caselas cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó cómo una persona depositaba en un contenedor de residuos una bolsa de plástico que contenía las ramas secas de varias plantas de marihuana que había cultivado en un huerto de la casa de sus padres. Esta primera intervención concluye con la incautación de una caja con 1.191 gramos de cogollos semisecos de marihuana, que guardaba en la casa de los padres.

Según la Benemérita, apenas una hora después, en un punto de verificación selectiva de vehículos, la patrulla intercepta un turismo en cuyo interior se incautaron de dos cajas que contenían cerca de cuatro kilos de cogollos de marihuana que procedían de siete plantas que habían sido cultivadas por el propietario del vehículo en una finca de su propiedad.

En balcón y patio

Las actuaciones concluyeron con la incautación, en el mismo municipio, de cuatro plantas de marihuana que fueron localizadas desde la vía pública: dos de ellas en el balcón de una vivienda y las otras dos en el patio interior. Tanto los cogollos como las plantas intervenidas fueron remitidas a la Delegación de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis y pesaje.