30 de septiembre de 2016
30.09.2016
CONDADO PARADANTA

La Xunta inicia las obras de mejora de la estación de autobuses ponteareana

Los trabajos valorados en 47.000 euros subsanarán desperfectos de la infraestructura

30.09.2016 | 02:34

La Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Infraestructuras e Vivienda de la Xunta, ha iniciado las obras de mejora de la estación de autobuses de Ponteareas valoradas en 47.000 euros e incluidas en el Plan Renove centrado en estas infraestructuras en Galicia.

Los trabajos consistirán en el saneo y reparación de la viga de borde de la estructura de hormigón de la cubierta; la reparación del casetón de maquinaria del ascensor, con forrado de chimenea y la colocación de una nueva puerta de acceso. Además se llevarán a cabo tareas de limpieza y de estanquidad en toda la superficie de los lucernarios de la cubierta.

Asimismo, también se contemplan acciones de reparación y puesta en marcha del ascensor; se arreglarán los boquetes en la fachada y se impermeabilizará las jardineras interiores. Además, se actuará en los aseos con la colocación de sifones, pintado de puertas interiores y demolición de un tabique para adaptarlo al uso de personas de movilidad reducida.

En los trabajos se reparará el pavimento de los andenes y dársenas; se limpiarán y se arreglarán las puertas de acceso rodado, para la entrada y salida de autobuses, así como el muro perimetral y motorización del portalón de salida de autobuses.

Por último, se repondrán los asientos en bancos del vestíbulo, se colocarán y renovarán señales, se arreglarán las ventanas en el vestíbulo superior. También se sanearán los cuadros eléctricos, se repararán luminarias de emergencia, globos de luminarias exteriores y se sustituirán lámparas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine