La Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Infraestructuras e Vivienda de la Xunta, ha iniciado las obras de mejora de la estación de autobuses de Ponteareas valoradas en 47.000 euros e incluidas en el Plan Renove centrado en estas infraestructuras en Galicia.

Los trabajos consistirán en el saneo y reparación de la viga de borde de la estructura de hormigón de la cubierta; la reparación del casetón de maquinaria del ascensor, con forrado de chimenea y la colocación de una nueva puerta de acceso. Además se llevarán a cabo tareas de limpieza y de estanquidad en toda la superficie de los lucernarios de la cubierta.

Asimismo, también se contemplan acciones de reparación y puesta en marcha del ascensor; se arreglarán los boquetes en la fachada y se impermeabilizará las jardineras interiores. Además, se actuará en los aseos con la colocación de sifones, pintado de puertas interiores y demolición de un tabique para adaptarlo al uso de personas de movilidad reducida.

En los trabajos se reparará el pavimento de los andenes y dársenas; se limpiarán y se arreglarán las puertas de acceso rodado, para la entrada y salida de autobuses, así como el muro perimetral y motorización del portalón de salida de autobuses.

Por último, se repondrán los asientos en bancos del vestíbulo, se colocarán y renovarán señales, se arreglarán las ventanas en el vestíbulo superior. También se sanearán los cuadros eléctricos, se repararán luminarias de emergencia, globos de luminarias exteriores y se sustituirán lámparas.