CONDADO PARADANTA

Ponteareas se supera en San Miguel

El globo de papel de seis metros voló sin dificultad y mejoró el récord local

30.09.2016 | 08:42
El globo más grande se lanzó ayer por la tarde en la calle Rosalía de Castro con la ayuda de una grúa.

La villa del Corpus dio ayer un paso nuevo en el lanzamiento de los globos de San Miguel. El Concello se marcó el reto de lanzar un globo de papel de grandes dimensiones y superó la prueba. Por eso después de que ayer volase el aerostato de 6 metros de altura y 14 de circunferencia se abre un camino a nuevos retos de tamaño de cara a los próximos años.

Dominada la técnica. En Ponteareas no fallan los globos de papel de San Miguel desde hace años y ayer tampoco lo hicieron a pesar del gran tamaño de uno de ellos. No hubo viento, que era el elemento en contra más temido, y los aerostatos de colores subieron sin problemas a un cielo totalmente azul. Volaron los más pequeños a mediodía y voló, superando el reto marcado, el grande de 6 metros de alto y 14 metros de circunferencia por la tarde.

Los lanzamientos de mediodía sirvieron para abrir boca. Pasada la una y media, después de la procesión de San Miguel, el veterano Enrique González, ayudado por trabajadores de la Concellería de Cultura y otros voluntarios, lograron encender la mecha de los cuatro globos previstos y conseguir que todos ascendieran sin dificultad.

El primero, más alargado que los demás y muy colorido, ascendió rápidamente ante la mirada de numerosos niños y adultos. Fueron muy útiles las gafas de sol, o en su defecto la mano colocada a modo de visera, para que el sol no impidiese ver su trayectoria.

El más titubeante fue el segundo globo. De diseño innovador; pequeño y casi cuadrado, de color rosa y morado, tardó en subir y aunque finalmente lo hizo, fue el que antes comenzó a descender.

El tercero, colorido y con forma clásica de globo aerostático, fue el que más expectación causó entre los espectadores cuando en su ascenso inicial logró, por poco, esquivar un edificio de la plaza justo a tiempo para que no se desviase su trayectoria. Y el cuarto, coronó el lanzamiento, también con éxito.

Por la tarde llegó el momento más esperado y se superó el reto. El gran globo tuvo que colocarse con la ayuda de un camión-grúa y consiguió volar alto desde el campo de fútbol del CEIP Nosa Señora dos Remedios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine