La II Festa do Rei Sol se celebra desde hoy hasta el domingo en Oia con el primer festival de narración oral del municipio como plato fuerte. El artista Xurxo Souto abrirá el certamen hoy a las 22.00 en el centro cultural de Santa María de Oia con su espectáculo musical "Contos do mar de Irlanda" y los actos llenarán el fin de semana de actuaciones musicales y teatrales, degustaciones de cerveza artesanal y visitas guiadas. Todo organizado por la asociación Costa dos Castros en colaboración con el Concello.

Mañana sábado está prevista un taller de títeres en el centro cultural de Pedornes a las 10.30 y a las 12.30. Por la tarde, a las 18.00, el antropólogo Rafa Quintiá dará una charla en el centro cultural de Viladesuso. Cándido Pazó representará "Que comerá o Rei?" a las 21.00 en el local social de Mougás.

El domingo, la fiesta se trasladará al castro de Cano dos Mouros, donde arrancará una visita guiada a las 18.00, seguida de una función teatral y actuaciones musicales. Los asistentes dispondrán de puestos de cerveza y comida.