Un total de cuatro escuelas unitarias de Salceda fueron asaltadas durante la noche todas ellas con el propósito de cometer robos en las mismas, causando gran preocupación entre los vecinos de las zonas afectadas.

Los centros San Xurxo, Fontán, Barreiro y Picoña, sufrieron la visita de persona o personas desconocidas que tras entrar en las mismas forzando o desatornillando ventanas se apoderaron de portátiles, radios y teléfonos móviles, entre otros objetos de valor que pudieron encontrar.

Según explicó ayer la edil responsable de Educación, Tere Pérez, estos robos se han producido de madrugada sin que nadie pudiese darse cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente.

Un robo de similares características a los anteriores se estaba produciendo ayer en la Escuela Infantil "A Galiña Azul" pero un vecino de la calle Ador avisó a la Guardia Civil de que una persona había accedido a las instalaciones de madrugada tras forzar una ventana.

Un coche patrulla de la Benemérita se desplazó al lugar y pudo apresar a un hombre en el interior de la escuela que ya se había apoderado de dos cámaras de fotos, entre otros objetos.

Se desconoce si esta persona está relacionada con los demás robos, aunque el modus operandi parece ser el mismo.

Colaboración ciudadana

La concejal de Educación destacó la importancia de la colaboración ciudadana para resolver este tipo de delitos, "ya que sin la misma es muy difícil poder llegar en el momento justo e identificar a los causantes de los mismos".

Tere Pérez también felicitó a la Policía Local por sus actuaciones y en este caso a la Guardia Civil por la rapidez en su intervención pudiendo detener al supuesto ladrón dentro de la escuela.