30 de septiembre de 2016
30.09.2016
VAL MIÑOR

Aqualia iniciará en octubre la traída de Parada y Camos tras cambiar el proyecto para llegar a más hogares

Sustituye el depósito de Nandín por un bombeo y ahorra 80.000 euros para nuevas conducciones

30.09.2016 | 02:35

La red de suministro de agua llegará a más de mil hogares de las parroquias nigranenses de Parada y Camos gracias a una modificación del proyecto que la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, ha planteado al gobierno municipal a pocos días de poner en marcha las obras. El alcalde, Juan González, y el concejal de Participación Cidadá, Alfonso Vázquez, se reunieron con técnicos de la empresa en el barrio de Nandín para comprobar el alcance de los cambios, consistentes en la sustitución del depósito previsto en la zona por una bomba de impulsión.

Según explicaron los responsables de la compañía, estas alteraciones del proyecto suponen un ahorro de 80.000 euros, que podrán destinarse a nuevas conducciones. En total, Aqualia invertirá 374.000 euros en los trabajos, enmarcados en una serie de mejoras en la red acordadas con el gobierno municipal durante los próximos 5 años, período de prórroga de su contrato.

El proyecto -que prevé dotar de red de abastecimiento a los barrios de Nandín, Igrexa, A Rúa, Con, A Reboreda, O Castelo, A Lama y O Rial, además de las viviendas situadas en las inmediaciones de la Rúa dos Pazos- arrancará donde Augas de Galicia dio por finalizada la canalización general, a la altura del centro cultural A Camoesa. Incluye la puesta en marcha de esta red, actualmente inactiva por la escasa presión, y la instalación de nuevas canalizaciones y bombeos. Una vez instalado el colector principal, habrá que revisar, reforzar y habilitar las tuberías secundarias en una zona que se surte a través de pozos y traídas comunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine