La Escuela de Igualdad "María Vinyals", situada en el Castillo de Soutomaior, acoge hoy la jornada "Muller e liderado. Ferramentas e estratexias para mellorar o teu liderado!", organizada por la Diputación. La iniciativa logró completar el aforo después de ampliarlo ante la alta demanda de solicitudes de participación y, de esta forma, serán 110 las personas que participen.

La jornada pretende crear un espacio de aprendizaje e intercambio en el que se analice el liderazgo femenino y se dé respuesta a las necesidades del mercado actual, a través de conferencias y debates con un fin divulgativo y formativo. Además, intenta contribuir al empoderamiento de las mujeres y a su desarrollo personal y profesional.

El programa de las jornadas arrancará a las 9.00 horas con la bienvenida a cargo de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas. A continuación comenzará una mesa de experiencias ("Son bos tempos para o liderado feminino!") a la que seguirá el primer turno de obradoiros simultáneos, sobre herramientas para el liderazgo femenino. A las 12.00 horas comenzará la segunda tanda de talleres simultáneos sobre estrategias para potenciar el liderazgo y, a las 13.30 horas, una conferencia bajo el título "Existe un estilo de liderado feminino? Muller e poder".

Carmela Silva asegura que "se trata de una jornada de altísimo nivel, y tiene que servir para darle visibilidad a un mundo diferente, donde las mujeres podemos ocupar el espacio que nos corresponde y así poder aportar a la sociedad".