BAIXO MIÑO

Tomiño hará una votación popular para poner nombre a su instituto

- El proceso estará supervisado por un comité de selección - Las propuestas se recogerán desde el 3 hasta el 31 de octubre

28.09.2016 | 02:05
El director del instituto y la alcaldesa en la jornada de ayer. // FdV

El Concello de Tomiño y el instituto de enseñanza secundaria de la localidad lanzan una iniciativa popular para recibir propuestas y que la comunidad escolar y los habitantes del pueblo participen, democráticamente, en la elección de un nombre para un centro cuya denominación actual es IES Tomiño.

El procedimiento arrancará el 3 de octubre, con la recogida de propuestas, y finalizará el 31 del mismo mes, cuando el consejo escolar proceda a escrutar el resultado de las votaciones.

El plan estará supervisado por un comité de selección, integrado por el director del instituto, Carlos Villanueva; la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y los expertos Albino Prada (doctor en economía del Foro Económico de Galicia), Daniel Pendiente (urbanista y sociólogo), Zara Posa (presidenta de la Fundación Xavier Posa) y María Alonso (Premio Nacional de Traducción).

El proceso popular del bautizo es una iniciativa incluida en el programa "Educación da boa", puesto en marcha durante el curso pasado, académico desde el consistorio con la finalidad de promocionar el instituto.

"Nuestra intención es que haya una vinculación mayor entre este centro y el vecindario, y que éste vea como algo propio el instituto, sintiendo orgullo por él y por su buen nivel, y valorando la importancia de un sistema educativo público de calidad", explica la alcaldesa, Sandra González.

El programa incluye, además de la votación para elegir el nombre, una estrategia de difusión, comunicación y divulgación, a través de redes sociales y formación de un equipo de docentes en la gestión del Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine