El plazo para presentar los trabajos del primer certamen literario infantil y juvenil Manuel Otero Saavedra ya está abierto y finalizará el próximo 31 de octubre. Después de esa fecha, el jurado debatirá sobre los trabajos presentados y emitirá su fallo a principios de diciembre, momento en el que se conocerán los ganadores.

Los premios consistirán en 300 euros para el primer clasificado de cada categoría y para el segundo un lote de libros en gallego cedidos por la Xunta de Galicia.

La extensión mínima de los textos será de 3 a 5 páginas en la categoría infantil y de 5 a 10 páginas en la categoría juvenil. Deberán presentarse en formato digital (Word) en tamaño folio din A4, de 2.500 caracteres cada página, aproximadamente, con un espaciado entre renglones de 1,5. Además, las hojas deberán de estar numeradas.

Los trabajos serán remitidos a la dirección de correo electrónico aavv.sbenito.sebastian@gmail.com,aavv.sbenito.sebastian@gmail.com en la que se adjuntará el archivo word del trabajo, indicando en el asunto del correo "Certamen Literario Manuel Otero".

Bases en la web

En el texto del correo se indicará el nombre completo, la edad y los datos de contacto del participante (dirección postal, email) junto con un número de teléfono de contacto.

Las bases del certamen ya se pueden consultar en la página web de la asociación de vecinos, https://aavvsbenitosebastian.wordpress.com/certamen.