"Este año batimos en récord de participantes con 40 locales hosteleros", afirmó Marcelino Coto, concejal de Comercio, en la presentación de la vigésimo tercera edición de la fiesta de los callos que se celebrará este domingo, 2 de octubre, y que servirá como "broche de oro a las fiestas", en palabras de la alcaldesa, Eva García de la Torre.

Esta edición cuenta con la presencia del periodista gastronómico, Pepe Cadavedo, como embajador. Durante la presentación de la fiesta, Cadavedo quiso ligar su discurso como invitado de este año a su pasado deportivo, y definió a los callos de Porriño como "un clásico y un equipo ganador", al tiempo que animó a todos y todas a que "como yo, pasen por Porriño a conocerlos mejor".

José Manuel Fernández, presidente de los hosteleros de Porriño, aseguró a este medio que la intención es "por lo menos repetir las 20.000 raciones que se sirvieron el pasado año" y valoró el trabajo de Marcelino Coto "en la potenciación de esta festividad que beneficia a la hostelería del municipio".

También participó de la puesta de largo de la presente edición Juana Pérez, presidenta de los comerciantes del concello, principales organizadores de esta cita. Pérez resaltó la "gran variedad de recetas que se podrán degustar" y adelantó que se servirán "acompañadas de pan de Porriño". En este sentido, cabe resaltar que algunos establecimientos, como el Saspi, ofrecerán callos veganos.