LOURIÑA

Porriño espera servir 20.000 raciones en su Festa dos Callos

Un total de 40 locales hosteleros participan en la 23ª edición

28.09.2016 | 02:05
En primera línea, Cadavedo, De la Torre, Coto y Fernández durante la presentación. // A. Hernández

"Este año batimos en récord de participantes con 40 locales hosteleros", afirmó Marcelino Coto, concejal de Comercio, en la presentación de la vigésimo tercera edición de la fiesta de los callos que se celebrará este domingo, 2 de octubre, y que servirá como "broche de oro a las fiestas", en palabras de la alcaldesa, Eva García de la Torre.

Esta edición cuenta con la presencia del periodista gastronómico, Pepe Cadavedo, como embajador. Durante la presentación de la fiesta, Cadavedo quiso ligar su discurso como invitado de este año a su pasado deportivo, y definió a los callos de Porriño como "un clásico y un equipo ganador", al tiempo que animó a todos y todas a que "como yo, pasen por Porriño a conocerlos mejor".

José Manuel Fernández, presidente de los hosteleros de Porriño, aseguró a este medio que la intención es "por lo menos repetir las 20.000 raciones que se sirvieron el pasado año" y valoró el trabajo de Marcelino Coto "en la potenciación de esta festividad que beneficia a la hostelería del municipio".

También participó de la puesta de largo de la presente edición Juana Pérez, presidenta de los comerciantes del concello, principales organizadores de esta cita. Pérez resaltó la "gran variedad de recetas que se podrán degustar" y adelantó que se servirán "acompañadas de pan de Porriño". En este sentido, cabe resaltar que algunos establecimientos, como el Saspi, ofrecerán callos veganos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine