El Concello de Arbo urbanizará la calle Antonia Tovar, del centro urbano, gracias a un convenio con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza que aportará íntegramente los 201.000 euros que costará la primera fase de esta obra.

La actuación es, según señalan desde el gobierno local, "urgente y necesaria", para restablecer esta vía municipal y principal acceso al casco urbano de Arbo, donde se encuentran la mayor parte de los edificios administrativos y dependencias municipales, así como el núcleo comercial de la localidad.

El tramo afectado corresponde a 300 metros de la calle Antonia Tovar, que, tras los temporales del pasado febrero, presenta graves deficiencias en la pavimentación de las aceras, señalización y redes de servicios.

Este tramo de la calle Antonia Tovar presenta un mal estado general, con problemas de conservación del aglomerado en la capa de rodadura y en las losetas hidráulicas de las aceras. Además, su señalización es escasa y deficiente.

A todos estos aspectos, hay que añadir la antigüedad que tienen ya estas instalaciones. Por eso, con el fin de evitar costosas demoliciones y reposiciones en el futuro, se optará por su sustitución completa, mejorando la capacidad para prevenir inundaciones.

Por ajuste del presupuesto el proyecto se hará en dos fases, la primera corresponde a la renovación de la acera derecha con las instalaciones, la reposición de la capa de rodadura y la señalización.