La reparación de la senda del Maceiras contempla un firme resistente a las riadas

La actuación, que también incluye el refuerzo de los muros, se encuentra a la espera de la autorización de Augas de Galicia -La Xunta concedió una ayuda de 187.000 euros

27.09.2016 | 02:36
Estado que presenta el paseo del río Maceiras, en Redondela. // FdV

La senda fluvial por el río Maceiras volverá a ser apta para pasear en los próximos meses, cuando se proceda a la reparación de los daños causados por los temporales del pasado mes de febrero, cuando una riada se llevó por delante el firme de zahorra y los bordillos de piedra en varios tramos.

El gobierno redondelano asegura que tan solo se encuentra a la espera de disponer de la autorización de Augas de Galicia -entidad dependiente de la Consellería de Medio Ambiente-, después de que el Consello da Xunta aprobase el pasado día 9 una ayuda al municipio de 187.584 euros para reparar los daños causados por los temporales.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, explica que la reparación de la senda exige la construcción de muros en la margen del río para hacer el paseo más consistente, y además se mejorará con un firme compactado con mayor resistencia a las corrientes de agua.

Según explica la edil, al margen de estas actuaciones el pasado mes de agosto Augas de Galicia procedió a la limpieza del cauce fluvial a petición del Concello para mejorar el flujo de agua y tratar de evitar nuevas inundaciones en la zona que causen daños en el entorno. Al mismo tiempo se solicitó la autorización para recuperar el paseo al confirmar con la Xunta que se firmaría un convenio para la reparación de los daños por lo que espera tener el permiso en la próxima semana. En cuanto llegue la autorización se iniciará la contratación para realizar los trabajos necesarios para que la zona recupere el aspecto que mostraba antes de las riadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine