Cientos de personas participaron este fin de semana en los actos festivos organizados para honrar al Cristo de la Agonía en Porriño y la tradicional procesión que, como cada año, parte de la Iglesia de Santa María y finaliza en la capilla del Cristo, portando a la figura religiosa desde un santuario a otro.

Se trata de uno de los actos más importantes de las patronales fiestas del Cristo que se celebran en Porriño entre finales de septiembre y principios de octubre.y también es una citas más concurridas.

La imagen que representa al Cristo clavado en la cruz es una escultura de imaginería religiosa de gran realismo que suscita la devoción de personas de varias comarcas, por lo que, además de la asistencia a la procesión, son muchos también los curiosos que desde las aceras observan el paso, haciendo en algunos casos la señal de la cruz cuando pasa el Cristo. Otras personas, en la iglesia de Santa María o posteriormente en la capilla, pasan pañuelos por la representación para conservar el momento.

En la jornada de ayer tuvo lugar también la tradicional misa de campaña en la Plaza de la Capilla del Cristo.