Las obras de saneamiento en el barrio de Asnelle de Abaixo, en la parroquia redondelana de Reboreda, comenzaron la semana pasada, según informó el Concello. La actuación consiste en la ejecución de un colector con una longitud de 411 metros con la instalación de una red de tuberías que estará cubierta por un pavimento con una base de zahorra de veinte centímetros. Asimismo se construirán 18 pozos de registro para que las viviendas se conecten a la nueva red de saneamiento.

Uno de los tramos discurre por el camino Veiga da Porta y el otro por la carretera provincial EP-2900. El importe de las obras asciende a 40.000 euros y el proyecto fue solicitado a través del Plan Concellos.

La concejala de Obras e Servizos, María José Barciela, señaló que con esta obra sigue el compromiso del gobierno local de completar el saneamiento en las parroquias. "En los próximos meses iniciaremos otras obras importantes en Saxamonde, Cedeira o Chapela porque el saneamiento es una de nuestras prioridades", afirma.