25 de septiembre de 2016
25.09.2016
LOURIÑA

Mos aprueba la rehabilitación de la Escuela Unitaria de Louredo para ser ludoteca

La adaptación con un coste de 91.000 euros será acometida directamente por el Concello

25.09.2016 | 02:20

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó de que fue aprobado en la junta de gobierno local el expediente de contratación de la obra de rehabilitación de una construcción como ludoteca en Louredo.

El proyecto de reforma de la antigua Escuela Unitaria de Louredo para adaptarla como Ludoteca Municipal será acometido por la administración local mosense invirtiendo un importe de 91.000 euros. El proceso de contratación se estima que se prolongará durante un mes aproximadamente, plazo tras lo cual comenzarán los trabajos de rehabilitación del edificio en la parroquia de Louredo, que será adaptado como ludoteca.

Respeto de este proyecto la regidora local señaló que "visto el buen funcionamiento de la Ludoteca de San Rafael que abrió sus puertas a finales de 2014, que registra un gran número de usuarios y usuarias no solo en horario de tarde durante la semana sino también los fines de semana; consideramos necesario y muy beneficioso para el municipio la creación de una nueva Ludoteca". Asimismo Arévalo explica que "con la gran extensión territorial que tiene Mos es importante poder contar con dos Ludotecas Municipales, habida cuenta además que contamos ya con un edificio idóneo para tal fin y sin utilizar, como es la Escuela Unitaria de Louredo".

El Concello destaca que la actividad de la primera y única Ludoteca Municipal de Mos, la de San Rafael en Pereiras, va en ascenso progresivo y diversificándose además, ya que no sólo se imparten en ella talleres e iniciativas infantiles, sino también para adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine