BAIXO MIÑO

Más de cien estudiantes de música inauguran la nueva escuela en Goián

Las clases se desarrollan desde ahora en el auditorio renovado para ello

25.09.2016 | 02:20
Alumnos a las puertas de la Escuela de Música de Tomiño. // D.P.

La Escuela de Música de Tomiño, con más de 120 estudiantes, inauguró el curso con el aliciente de tener las nuevas instalaciones. "una vieja aspiración que es hoy realidad", según informa el Concello de Tomiño

Las clases se desarrollarán en el Auditorio de Goián recién reformado con el fin de adaptar el edificio a la labor de la escuela de música, con la creación de varias aulas y reestructuración de espacios específicos.

De este modo, el alumnado cuenta ahora con aulas para cada nivel, sala de usos múltiples, servicios, vestuarios, camerinos y entrada independiente y adaptada para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo se creó un acceso directo al escenario del auditorio por la parte trasera del edificio, lo que facilita la descarga de equipos o instrumentos... sin tener que utilizar la entrada principal del auditorio.

La intervención se completa con la dotación de nuevo mobiliario adaptado a las necesidades específicas de la escuela, consistente básicamente, en sillas, mesas, pizarras, estanterías y espejos.

El curso comenzó oficialmente el día 19 de este mes, el alumnado que desee anotarse podrá hacerlo aún, en el propio auditorio o poniéndose en contacto con la agrupación musical en el correo bandagoián@yahoo.es, o bien, llamando al 626 799 623, ya que la inscripción puede realizarse después del inicio del curso. En cualquiera caso, el primer mes será gratuito para las nuevas incorporaciones.

Los interesados pueden optar entre diversos instrumentos y materias; concretamente: jardín musical (a partir de 3 años); música y movimiento; lenguaje musical; solfeo para adultos; violoncello; percusión; viento madera (oboe, flauta, clarinete, saxofón y fagot); viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine