REDONDELA

La basura también divierte

Los niños aprenden a crear cabezudos con material de reciclaje

25.09.2016 | 02:21
Niños y mayores participan en el taller de material de reciclaje, ayer, en la alameda de Redondela. // FdV

El certamen cultural "Artelixo" arrancó ayer en Redondela cediendo el protagonismo a los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad en un taller de material de reciclaje. La iniciativa, que se celebró en los jardines de la Alameda, reunió a más de medio centenar de niños para construir originales cabezudos con cartones y plásticos.

Concienciar sobre la necesidad de reciclar de una forma divertida. Con este objetivo, medio centenar de niños disfrutaron ayer por la tarde de un taller de elaboración de cabezudos a partir de materiales de desecho, una iniciativa didáctica que también sirvió como punto de partida del festival "Artelixo". Esta original propuesta cultural llenará las calles de Redondela durante la próxima semana de propuestas artísticas creadas a partir de materiales reciclados.

En total serán 30 obras de distintos autores que se expondrán en diferentes puntos del casco urbano, así como en los escaparates de los locales comerciales colaboradores hasta la finalización del evento, el 1 de octubre. "Lo que se pretende es que la gente se conciencie de que cualquier cosa puede tener una segunda vida, promover el reciclaje y, al mismo tiempo, reivindicar las calles como espacio expositivo", explica Alba Vidal, una de las organizadoras de Artelixo.

La cita contará con obras de autores locales, aunque también de otros artistas de otros municipios como Vigo, Mos o Vilagarcía, algunos con una importante trayectoria como Manolo Sío o Justo Ilhuicamina, entre otros. "Somos conscientes de que algunas de las obras pueden suscitar controversia, pero consideramos que es positivo. Queremos que se genere debate, ya que es algo que siempre ha caracterizado este certamen desde sus orígenes", apunta Berto Covelo, otro de los miembros de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine