El PP de Ponteareas presentó escrito en el Concello dirigido al alcalde, Xosé Represas, para conocer en qué situación se encuentran las negociaciones con la empresa encargada de la recogida de la basura, FCC, transcurridos los seis meses que el alcalde solicitó de plazo para negociar con la concesionaria. "Hasta la fecha no fuimos convocados a ninguna comisión tal y como se había comprometido el gobierno" asegura el portavoz del PP, Salvador González Solla.

El PP había presentado a inicios de octubre de 2015 una moción para que se ejecutara la revisión de precios del contrato con FCC, "debido a los costes a mayores que está suponiendo el servicio de la recogida de la basura en la actualidad a los vecinos" asegura Solla.

Solla recuerda que no fue hasta el pasado febrero, cuando el alcalde decidió llevar a pleno ese asunto y, en lugar de decidir resolver el expediente completo dejado por el PP, decidió "iniciar nuevas negociaciones y paralizar el trámite durante seis meses" a pesar de los intereses de demora.