El Concello de Mos llevará a pleno el próximo lunes el proyecto de ejecución de la obra de acometida de la red de saneamiento en Roublín-Pereiras, para, a continuación, iniciar la contratación de la empresa que llevará a cabo la actuación.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, firmaron un convenio de colaboración en el que la Xunta destina una dotación de 500.000 euros para financiar íntegramente estos trabajos.

Arévalo y Mato firmaron también otro convenio por importe de 350.000 euros para la ejecución de una nueva red de saneamiento en otros dos puntos que no carecían de ella, las zonas de Pedraucha y de Atín-Cela.

La actuación de Roublín se trata de un convenio de colaboración a tres bandas entre Augas de Galicia (dependiente de la Consellería de Medio Ambiente), el Consorcio de Augas do Louro y el Concello de Mos para la ejecución de la red de saneamiento en esta zona de la parroquia de Pereiras.

Las obras consisten en la ejecución de nueve ramales de colectores que finalizan en un pozo de bombeo, y su correspondiente impulsión. Estos permitirán la conexión a la red ya existente de un núcleo de viviendas en el núcleo de Roublín, parroquia de Pereiras.

Los colectores a ejecutar suman en total una longitud de 2.058 metros. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.