Setenta puestos de comida, artesanía, cosmética, huerta ecológica, miel y plantas ocuparán la Praza do Seixo de Tomiño entre las 11.00 y las 21.00 horas del próximo domingo, 25 de septiembre, en la segunda edición del Biomercado de esta localidad.

Una jornada en la que será posible probar las tapas de algunos puestos del Mercado de Abastos y que fue presentada ayer con la presencia de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione, y el coordinador del evento, Carlos Rodríguez, de la empresa Ekohuerta Medicinal.

Carlos Rodríguez explicó que "esta vez se priorizará la oferta gastronómica, aumentando el número de puestos de comida con respecto a la primera edición, aunque también habrá artesanía, antigüedades y productos de segunda mano".

Otras novedades serán los puestos de huerta y plantas, miel, pulpo, cosmética natural, cerveza artesanal, la demostración de cocina vegana y con especias; el curso infantil sobre cultivo de huerta, o el trabajo artesanal de madera en vivo.

Además, el Biomercado contará con una vertiente lúdica y de actividades para adultos y público infantil, como las relacionadas con el mundo Eco y la economía sostenible, que vendrán a complementar la celebración. La organización también ha previsto un espectáculo de magia, con el mago Zanas, y una sesión vermú con el Dúo La Viola, Discomobil y Sesión de Zumba. Dos muestras pondrán la nota cultural y divulgativa a la jornada del domingo con una exposición de fotos antiguas de Tomiño en la primera planta y otra de minerales, en la planta baja.