VAL MIÑOR

La reparación de tuberías pone fin a los hundimientos en la PO-552 en San Pedro

Xunta y Concello colaboran en la obra, que incluye la reposición de 300 metros de aceras

23.09.2016 | 01:56
Las obras en la avenida Manuel Lemos, en San Pedro.

El Concello de Nigrán, en colaboración con la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta, lleva a cabo obras de reparación de la red de drenaje en la avenida Manuel Lemos, el tramo de la PO-552 a su paso por San Pedro, concretamente en el tramo próximo a la intersección con la calle Francisca Lago. Unos trabajos que resolverán los problemas de hundimientos que presentaban las aceras de la zona y las filtraciones de agua a diversas fincas particulares.

Con una inversión de 30.236 euros, la intervención consiste en la sustitución del colector de recogida de aguas pluviales, obsoleto y roto, "polo qu eera urxente a súa reparación", señala el alcalde, Juan González, quien destaca también que las obras se aprovecharán para reponer 300 metros de aceras y "responder a unha demanda veciñal de hai moitos anos".

Seguridad en Francisca Lago

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reordenado el tráfico en la calle Francisca Lago, un vial vertebrador de la parroquia de San Pedro que une las principales travesías de Nigrán -la PO-325 y la PO-552- y que registra un importante volumen de tráfico al tratarse de una zona poblada que conecta con Praia América. La actuación consistió en el pintado de señalización horizontal para mejorar la seguridad, especilmanete en los cruces, en el marcado de plazas de aparcamiento y en la recolocación de los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine