23 de septiembre de 2016
23.09.2016
CONDADO PARADANTA

Los alumnos del Bouza Brey tendrán que esperar para utilizar su pista cubierta

El colegio y el Concello asumen el hormigonado del perímetro de tierra no previsto en la obra

23.09.2016 | 01:55

La pista polideportiva recientemente cubierta del CEIP Fermín Bouza Brey de Ponteareas seguirá sin poder utilizarse hasta que se complete el hormigonado de su perímetro, actualmente de tierra. Esta actuación no estaba prevista en la obra de colocación cubierta que se ejecutó durante el verano y que se concluyó hace algo más de una semana.

"La pista se precintó para que no se utilizase hasta que se endurecieran los materiales, pero ahora que hemos detectado esta necesidad a mayores para evitar que los alumnos piden la tierra antes de entrar en la pista, esperaremos a desprecintarla a que se completen los trabajos de hormigonado" explicó ayer la concejala de Ensino, Cristina Fernández.

La aparición de esta nueva necesidad para que los estudiantes puedan utilizar la pista cubierta ha suscitado quejas del Anpa Tea, una de las tres existentes en este colegio. "La solución del Concello pasa porque las familias hagamos presión a la Xunta para que esta asuma el coste del acabado de las obras, 6.000 euros aproximadamente, mientras que la dirección del centro plantea un crédito bancario" aseguran desde el Anpa Tea.

A este respecto, la edil de Ensino asegura que las obras de una infraestructura de este tipo son competencia de la Consellería de Educación y, sin embargo, fueron financiadas con 200.000 euros del Concello. "Le pedimos los 6.000 euros necesarios a mayores a la Xunta pero visto que ni siquiera contesta, el centro financiará con sus fondos los materiales necesarios y el Concello pondrá la mano de obra para que esté concluida en breve" asegura Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine