BAIXO MIÑO

Una papelería de 55 años

Un negocio tudense gana el Premio Traxectoria do Comercio Galego 2016

22.09.2016 | 02:38
A la derecha, Maruchi y Juan Valverde, sus fundadores. // D.P.

De cincuenta y cinco años abiertos al público pueden presumir los dueños de la Papelería e Imprenta Valverde, en Tui, un mérito al trabajo y a la constancia que les ha sido reconocido con el Premio Traxectoria do Comercio Galego 2016, de la provincia de Pontevedra, que les ha sido otorgado y que recogerán el próximo 13 de octubre en la sede de Afundación, en Vigo.

Este negocio de la calle González Besada, está actualmente regentado por dos hermanos, Nieves y Juan Valverde, que son la segunda generación de sus fundadores, sus padres; Juan Valverde y su mujer Maruchi Vázquez.

" Este premio es una satisfacción muy grande después de tantos años trabajando, especialmente es un reconocimiento a mis padres" considera Nieves Valverde.

Desde que abrió al público en 1961 ha sufrido algunas reformas pero únicamente interiores, como el cambio de suelo o de pintura. "Estamos afectados por la apertura de la calle Orense y la fachada no la podemos tocar" explica Nieves. Ambos hermanos mantienen con ilusión el legado de sus padres a pesar de que reconocen que la crisis también afecta a su sector. "La gente ahora recicla más los materiales y eso lo notamos" añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine