De cincuenta y cinco años abiertos al público pueden presumir los dueños de la Papelería e Imprenta Valverde, en Tui, un mérito al trabajo y a la constancia que les ha sido reconocido con el Premio Traxectoria do Comercio Galego 2016, de la provincia de Pontevedra, que les ha sido otorgado y que recogerán el próximo 13 de octubre en la sede de Afundación, en Vigo.

Este negocio de la calle González Besada, está actualmente regentado por dos hermanos, Nieves y Juan Valverde, que son la segunda generación de sus fundadores, sus padres; Juan Valverde y su mujer Maruchi Vázquez.

" Este premio es una satisfacción muy grande después de tantos años trabajando, especialmente es un reconocimiento a mis padres" considera Nieves Valverde.

Desde que abrió al público en 1961 ha sufrido algunas reformas pero únicamente interiores, como el cambio de suelo o de pintura. "Estamos afectados por la apertura de la calle Orense y la fachada no la podemos tocar" explica Nieves. Ambos hermanos mantienen con ilusión el legado de sus padres a pesar de que reconocen que la crisis también afecta a su sector. "La gente ahora recicla más los materiales y eso lo notamos" añaden.