LOURIÑA

Accidente de tren en O Porriño | El obispo destaca la reacción "ejemplar" de la sociedad tras el accidente de Porriño

Monseñor Luis Quinteiro oficia una misa en homenaje a las víctimas del tren "Celta" en la iglesia de la parroquia de Santa María

22.09.2016 | 08:28
Martínez, Arévalo, Rueda y De la Torre, en primera fila, mientras el obispo comulga a los fieles. // A. Hernández

La iglesia de la porriñesa parroquia de Santa María acogió en la tarde de ayer una misa que sirvió para rendir tributo a las víctimas del tren "Celta" que cubría la ruta Vigo Oporto y que resultó accidentado el pasado 9 de septiembre a 180 metros de la estación ferroviaria de Porriño.

La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, quien destacó durante la homilía la "ejemplar" reacción de la sociedad ante la gravedad de los hechos acontecidos.

Fiuza tuvo palabras de ánimo para las 48 personas heridas a causa del siniestro, de las que tan solo una permanece hospitalizada, y quiso confirmar su "acompañamiento" para las familias de aquellas personas que resultaron fallecidas después del descarrilamiento del ferrocarril.

A la misa también asistieron diversas autoridades, como las alcaldesas de Mos y Porriño, Nidia Arévalo y Eva García de la Torre, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y varios miembros de las corporaciones de Mos y Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine