VAL MIÑOR

CABE insta a Ferreira a devolver 10.360 euros y lo obliga a aplazar la rebaja de las pagas por pleno

Condiciona su apoyo al recorte a que restituya el dinero que "dilapidou" en sesións innecesarias

22.09.2016 | 02:38

Los concejales sin dedicación de Gondomar seguirán percibiendo 325 euros por sesión plenaria, 180 por comisión y 150 por junta de gobierno. El alcalde, Francisco Ferreira, aplazó la noche del martes en pleno, su propuesta de rebaja del 10% en las pagas a los ediles por asistir a órganos colegiados tras presentar Gondomar Concello Aberto (CABE) una enmienda, en la que le exigen la devolución de 10.360 euros por "incapacidad". La formación de unidad popular condiciona su apoyo a la iniciativa del regidor de reducir el gasto salarial, necesario para que obtenga la mayoría numérica, a que él mismo asuma la responsabilidad de "dilapidar o diñeiro público" en sesiones innecesarias.

El edil Pauliño Del Río lo acusa de convocar dos plenos infructuosos "pola súa ineficacia e impericia". Se refiere al celebrado en junio para conformar las mesas electorales cuando todavía no estaba confirmado el censo y al que convocó en marzo para designar al juez de paz sin acuerdos, además de la comisión desarrollada el pasado jueves precisamente para debatir esta reducción de percepciones de los corporativos, tan solo cuatro días después de otra de asuntos económicos.

CABE defiende el ahorro en salarios municipales y así lo hizo constar durante las negociaciones del pacto tripartito. De ahí que, según recalca Del Río, "Gondomar aforre 37.000 euros en adicacións respecto do anterior mandato". No obstante, sostiene que el regidor "está xogando cos cartos dos veciños". "Hai uns meses, cando CABE xa estaba fora do goberno, propuxo a subida do seu propio soldo con argumentos vergonzantes porque xa non se consideraba vinculado ao pacto tripartito e agora esgrime aquel acordo para plantexar esta rebaixa", argumenta.

La sesión de la noche del martes sirvió para aprobar el Regulamento de Participación Cidadá, con los votos a favor de PSOE, Manifesto y CABE y las abstenciones de PP e IxG. Todos los grupos de la oposición anunciaron alegaciones durante la exposición pública del documento, prevista durante 30 días.

Asimismo, la Corporación nombró a Ferreira y a la edil socialista Nuria Lameiro representantes de Gondomar en la asamblea del Área Metropolitana de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

´Hibernantes´ con estilo y mucha pluma

´Hibernantes´ con estilo y mucha pluma

Miles de pájaros de cerca de cien especies llegan al estuario del Miño

La basura también divierte

La basura también divierte

Los niños aprenden a crear cabezudos con material de reciclaje

El Multiusos de Chapela muestra la exposición ´Imaxes con Fondo´

El Multiusos de Chapela acoge hasta el próximo día 30 la exposición fotográfica "Imaxes con...

Migallas Teatro ofrece la obra ´Entre arrolos e contiños´ en Saxamonde

El Servizo de Normalización Lingüística de Redondela organiza hoy, a las 18.00 horas, la...

La piscina municipal oferta una semana gratis para captar socios

La Piscina Municipal de Redondela propone una serie de ofertas durante este otoño para fomentar el...

Vinos de Galicia
 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine