22 de septiembre de 2016
22.09.2016
CONDADO PARADANTA

Colegios de Ponteareas y Galway realizarán un proyecto Erasmus durante tres años

22.09.2016 | 02:38

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, varios centros de enseñanza del Concello de Ponteareas recibirán la visita de dos profesoras irlandesas con el fin de coordinar el trabajo y las áreas a desarrollar dentro del Proyecto Erasmus Plus "Endangered Languages, Cultural Diversity and Integration in the IU of the XXI Century", del que forman parte los Institutos Pedra da Auga y Val do Tea, junto con el centro Archbishop McHale College de Tuam, de Galway, Irlanda.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, desarrollará entre otros temas la situación actual del gaélico y del gallego en su relación con el inglés y el castellano respectivamente. Además, se tratarán diversos aspectos como son la historia, cultura y las tradiciones, las diversas formas artísticas desde los petroglifos hasta hoy, el entorno natural o la promoción internacional de recursos económicos.

En el inicio de cada curso escolar, quince alumnos de Irlanda irán a Ponteareas para pasar una semana entre sus compañeros pontareanos, que a su vez viajarán a Irlanda para una estancia de una semana conviviendo con las familias y participando en las actividades lectivas del centro irlandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine