El Partido Popular de A Guarda aseguró ayer, a través de su portavoz Concho Ortega, que "no puede comprender como el grupo de gobierno en base a la resolución de 15 de junio de 2016, no presentó a solicitudes de subvención para la realización de obras con cargo a la financiación extraordinaria para el Plan Hurbe en el año 2016".

Conchi Ortega dice "que solo pensando que el Alcalde de A Guarda, esta en el erróneo convencimiento que en el ayuntamiento no hace falta inversión en equipamientos públicos, humanizar calles y urbanizar y mejorar espacios públicos podemos entender esta decisión del grupo de gobierno socialista".

"El Partido Popular piensa que los vecinos tienen muchas demandas que podrían encajar perfectamente en la resolución del Plan Hurbe, solo hacía falta que el alcalde hubiera pedido la Subvención", añade Ortega. Recuerda además que esta convocatoria para el Plan Hurbe "en la que hasta el límite del presupuesto, las solicitudes presentadas se valoran por orden de entrada en el Registro General de la Xunta de Galicia", con lo que presentar un proyecto a tiempo suponía que el mismo sería aceptado.