La Diputación de Pontevedra, mediante resolución presidencial, aprobó una nueva aportación de 13.084 euros para el ayuntamiento de A Guarda con destino al ahorro energético en el alumbrado público de la villa. Se trata de una cuantía incluida en la línea 1, de inversiones, del Plan Ayuntamientos 2016.

Esta partida ya se viene a sumar la otras aprobadas para A Guarda dentro de la línea 1, por un importe total de 361.212 euros. Fueron inversiones para la realización de mejoras en el pabellón de As Solanas, la reparación del campo de fútbol municipal, la adquisición de elementos audiovisuales para el Castillo de Santa Cruz, de mobiliario para la Casa de los Alonso más otro mobiliario urbano y la de una barredora, la financiación de la ampliación del parque infantil de la Alameda y, por último, la realización de una serie de mejoras en el parque de San Lorenzo.

En la línea 2 también se aprobaron 106.945 euros para gastos corrientes nuevos y pago a acreedores.

Por otra parte, al amparo de la línea 4, dedicada a la promoción de empleo, el Plan Concellos aportó 160.037 euros para la contratación de 24 trabajadores y trabajadoras municipales. En la línea 3 se aportaron 26.689 euros para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales.

Hasta ahora el Plan Concellos lleva concedido en un 93,7% del total destinado para A Guarda, con una inversión total hasta el momento situado en los 667.969 euros.