BAIXO MIÑO

Tomiño y Vila Nova de Cerveira se unen hoy en el Triatlón da amizade con 200 participantes

18.09.2016 | 02:03

Las federaciones gallega y portuguesa de triatlón, con el apoyo de los ayuntamientos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira, organizan hoy el Triatlón da amizade en ambas márgenes del Miño, con clasificación para la Copa de Portugal PORTerra y para el Campeonato Gallego de Triatlo Cross. La prueba sénior será a partir de las 11.30 horas, y habrá también un circuito regional para los más pequeños, que se llevará a cabo en el Espacio Fortaleza a partir de las 16.00 horas (hora gallega).

Los organizadores informaron que se esperan unos 200 participantes; el viernes ya estaban 120 apuntados, federados y no federados, así como de equipos de élites de los dos países. En la prueba de la tarde, había inscritos unos 50 atletas de diferentes edades. En esta prueba de menores las distancias son diferentes según la categoría.

Este año, Vila Nova de Cerveira recibe la séptima y penúltima etapa de la competición portuguesa en la modalidad, contando con una prueba puntuable para la Copa de Portugal PORTerra y también para el Campeonato Gallego de Triatlo Cross, y para el denominado Circuito Regional Xove, por lo que la prueba de hoy se presenta como una excelente oportunidad para que clubes y atletas conquisten los últimos puntos antes de la última etapa.

En esta edición 2016 la prueba comienza con 750 metros de natación desde la playa de Goián hacia la otra margen (325 metros) en forma de S y continuará cruzando el río en diagonal (425 metros) llegando a Cerveira. La prueba se realizará en bajamar, por lo que está prevista poca corriente.

Seguidamente, y desde el mismo muelle, tendrá lugar a prueba de BTT consistente en cuatro vueltas de 3,6 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine