18 de septiembre de 2016
18.09.2016
BAIXO MIÑO

A Guarda teme no tener tiempo para hacer las obras del mercado

La Xunta aún no publicó la resolución oficial de concesión de la subvención a la que quiere optar el concello guardés

18.09.2016 | 02:03
Exterior de la plaza de abastos de A Guarda. // D. P.

El Concello de A Guarda mostró su preocupación por la posibilidad de quedarse sin tiempo para realizar las obras de la plaza de abastos para las que solicitó una subvención, aunque no cuenta aún con la resolución de la misma.

El Concello recuerda que con fecha 14 de julio de 2016 la Consellería de Industria publicó la orden con las bases para la concesión de ayudas para los mercados y plazas de abastos para la consecución de mercados de excelencia.

"En la mencionada orden se establece el plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de agosto y el plazo de justificación de final de las obras hasta el 30 de noviembre de 2016", añaden.

Según el Concello, a fecha de hoy ya no se podrían cumplir los plazos "porque no está publicada la resolución ni sabemos cuando han previsto hacerlo y que el proyecto presentado por el ayuntamiento de A Guarda de "eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de abastos" tiene un presupuesto de 105.000 euros, y que existen unos plazos legales establecidos para tramitación administrativa".

El ayuntamiento de A Guarda solicitó a la Consellería de Economía, Empleo e Industria a ampliación del plazo de justificación para poder respetar la legalidad en el sistema y plazos de contratación y ejecución de la obra, para poder recibir la ayuda. "El ayuntamiento considera que la Xunta debe acceder la esta solicitud dado que no hacerlo puede representar un perjuicio para los placeros y vecinos de A Guarda y de otros ayuntamientos que habían solicitado esta subvención", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine