El PSOE de Salceda de Salceda de Caselas criticó ayer la masificación del Colegio Público Altamira y el cierre de dos aulas de Educación Infantil.

Así, en un comunicado, lamentan que una de las villas con más natalidad de Galicia sufra la desaparición de aulas de Infantil (que acogen niños y niñas de 3 a 6 años). Aulas "que probablemente no vuelvan a abrir sus puertas" y que nadie tratase, como en otras ocasiones, de solucionar el problema antes de la decisión definitiva de la Xunta de Galicia.

Sobre la masificación del CEP Altamira, recuerdan que no es un problema de este año. "Llevamos años sufriendo estas instalaciones, con divisiones de aulas y la supresión de espacios que hacen que nuestros hijos y hijas sufran uno deterioro continuo de la calidad de la enseñanza", señala la concejal Gela Ledo

"Si nos vamos a las condiciones en que nuestros niñas y niños acuden a las clases de bachillerato o ciclos, seguimos con los mismos problemas de transporte que nosotros mismos padecíamos hace 30 años", afirma por otra parte Verónica Tourón. Las dos concejales indicaron que los parlamentarios socialistas ya elevaron al Parlamento Galego en el mes de abril varias iniciativas relacionadas con la situación que están padeciendo muchas familias en Salceda, "por la falta de enseñanzas postobligatorias en nuestro ayuntamiento y con dificultades para trasladar a los alumnos y alumnas a ayuntamientos limítrofes como Tui, Salvaterra, Porriño o Ponteareas".