17 de septiembre de 2016
17.09.2016
REDONDELA

Redondela rehabilitará la fuente de Neira y mejorará sus accesos

La actuación contempla la demolición del lavadero actual

17.09.2016 | 03:08
Estado de la fuente de Neira, al borde del mar en Cesantes. // FdV

La fuente de Neira, situada en el litoral de Cesantes a menos de cien metros de la playa, será recuperada en los próximos meses para su puesta en valor y también se mejorarán los accesos. El Concello de Redondela acometerá la rehabilitación de este elemento patrimonial de Cesantes gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. El presupuesto de la actuación es de 20.000 euros y en la memoria de la actuación se recogen dos actuaciones vinculadas entre sí: la mejora de la accesibilidad y la recuperación de la fuente como elemento de valor patrimonial, incluida en la conocida como Ruta das Sete Fontes.

Para la primera de las actuaciones se llevará a cabo la adecuación del camino existente que da acceso a la zona con una limpieza y desbroce de la vegetación existente y una mejora del firme colocando una franja de adoquín de 1,5 metros cuadrados. Asimismo se plantarán árboles de hoja caduca en los laterales del camino y se sembrará césped en ambos laterales del camino.

La recuperación de la fuente contempla la demolición del lavadero añadido en una época posterior, con lo que también se evitaría el vertido de aguas residuales. Además se incluye la limpieza de la fuente construida de granito y la colocación de la puerta eliminada en su día para construir el lavadero. Por último se construirá un pequeño pebetero en piedra en la zona donde se encuentra ahora el lavadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine