17 de septiembre de 2016
17.09.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas selecciona a los 20 alumnos del taller de empleo que cobrarán el salario mínimo

Comenzarán las clases la próxima semana una vez que se determine el profesorado

17.09.2016 | 03:07

El Concello de Ponteareas ha seleccionado ya a las 20 personas desempleadas que participarán en el taller de empleo que comenzará la próxima semana.

Los seleccionados estudiarán y trabajarán durante seis meses y cobrarán una remuneración igual al salario mínimo interprofesional de 655,20 euros al mes. Además, el programa dará trabajo a tres personas para el equipo formativo del programa. El personal docente a contratar está pendiente por determinar en función de los criterios de la Xunta de Galicia.

Este taller de empleo está subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta con 180.000 euros, importe que financiará los salarios y la seguridad social de los 20 participantes y los profesores, corriendo el Concello de Ponteareas con el coste de los materiales utilizados.

Por un lado, el programa de atención socio sanitaria permitirá que 10 alumnos adquieran competencias de ayuda en el hogar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

El otro programa tiene que ver con la especialidad de albañilería y construcción y permitirá que otros 10 estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos a través de la rehabilitación de dos de las casas de los maestros, que posteriormente serán utilizadas para casos de emergencia social.

Los listados con el nombre del alumnado trabajador de los talleres están expuestos en el tablero de anuncios del Concello de Ponteareas y en la web en el apartado de Oferta Pública de Empleo para quienes deseen consultarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine