La secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Yolanda Lesmes Romero, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Alberto Fuentes, se trasladaron esta semana hasta el Concello de Mos invitados por la alcaldesa, Nidia Arévalo, para analizar el proyecto de mejora que permitirá la integración de la zona del aparcamiento y del cementerio municipal de Petelos en el área de la Casa Consistorial y supervisar el inicio de las obras, tal y como comunicaron desde el propio gobierno autonómico.

La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Concello de Mos dentro del Plan Hurbe y por lo que la Xunta invertirá más de 385.000 euros.

Según el convenio rubricado, la actuación responde al programa de "humanización de calles y urbanización y mejora de espacios públicos apostando por la humanización que rodea la casa consistorial".

En lo que se refiere al aparcamiento, se ejecutará un área superficial como continuación de la plaza de la iglesia y se prolongará el pavimento. Según comunicaron ambas administraciones, también de procederá a la plantación de césped, dando unidad al conjunto y "permitiendo usos puntuales diversos cuando sea necesario", explican desde los dos organismos.