17 de septiembre de 2016
17.09.2016
LOURIÑA

Mos inicia obras de mejora entre la Casa del Concello y el cementerio de Petelos

Integrará un aparcamiento y la humanización del entorno de la Casa Consistorial

17.09.2016 | 03:08

La secretaria territorial de la Xunta en Vigo, Yolanda Lesmes Romero, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Alberto Fuentes, se trasladaron esta semana hasta el Concello de Mos invitados por la alcaldesa, Nidia Arévalo, para analizar el proyecto de mejora que permitirá la integración de la zona del aparcamiento y del cementerio municipal de Petelos en el área de la Casa Consistorial y supervisar el inicio de las obras, tal y como comunicaron desde el propio gobierno autonómico.

La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Concello de Mos dentro del Plan Hurbe y por lo que la Xunta invertirá más de 385.000 euros.

Según el convenio rubricado, la actuación responde al programa de "humanización de calles y urbanización y mejora de espacios públicos apostando por la humanización que rodea la casa consistorial".

En lo que se refiere al aparcamiento, se ejecutará un área superficial como continuación de la plaza de la iglesia y se prolongará el pavimento. Según comunicaron ambas administraciones, también de procederá a la plantación de césped, dando unidad al conjunto y "permitiendo usos puntuales diversos cuando sea necesario", explican desde los dos organismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine