17 de septiembre de 2016
17.09.2016
VAL MIÑOR

Gondomar lanza un SOS por los ríos con una ruta en kayak y una limpieza del Miñor

El programa incluye una muestra y proyecciones

17.09.2016 | 03:08
Araúxo, González y Casal muestran residuos en el Miñor.

Gondomar prepara un programa de actividades para sensibilizar sobre la importancia de conservar los cauces y mantenerlos libres de residuos y especies invasoras que amenazan sus ecosistemas. Tras participar desde 2010 en las limpiezas simultáneas voluntarias "Móllate polos Ríos" de la Asociación pola Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) y recoger un total de 7.400 kilos de desechos en las seis convocatorias, el Concello, la Asociación Ecoloxista A Groba y el Instituto de Estudos Miñoráns se unen para ampliar la implicación del municipio en el proyecto y hacen un llamamiento a los vecinos para que acudan a la batida de retirada de basura de este año, prevista el 2 de octubre en el río Miñor.

La cita tendrá lugar en el llamado Ponte do Matadoiro a las 10.00, pero antes habrá otra convocatoria para la concienciación. El 1 de octubre a las 17.00 se organizará una bajada kayak desde el puente de Mañufe "para observar o río desde dentro do río", explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Araúxo, que presentó los actos acompañado de la presidenta del colectivo A Groba, Pura González, y Pablo Casal, miembro de Adega.

Para participar tanto en la limpieza como en esta ruta, los interesados pueden inscribirse a través de la web municipal, donde encontrarán un modelo de autorización para cubrir en el caso de que los asistentes sean menores de edad.

Además, desde el próximo día 26 hasta el 2 de octubre, el aula de cultura Ponte de Rosas albergará una exposición fotográfica. El mismo local acogerá la proyección de dos documentales el día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine