El Concello de Ponteareas modificará su Presupuesto de 2016, en vigor desde julio, para dedicarle una partida a abonar la paga extra de 2012 a los trabajadores, una cuantía que estos habían dejado de percibir en su día por la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.

"No se hizo antes porque necesitábamos tener los Presupuestos municipales del 2016 aprobados para llevar adelante la modificación presupuestaria que había cubierto esta paga", explica el concejal de Facenda, Francisco Alonso quien añade que "ahora disponemos de 70.000 euros de parte de plazas de personal vacantes que podemos utilizar para la parte de la paga extra de los trabajadores municipales", añade.

A los funcionarios le corresponden 34.578 euros y al personal laboral 35.730 euros. En total será necesaria una partida de 70.308 euros.

Por su parte, el Partido Popular señala que el pago de la paga extra de 2012 a los trabajadores será posible gracias a la moción que llevaron ellos al pleno extraordinario, también solicitado por los populares para este martes ya que "forzamos al gobierno local" porque "el Estado había autorizado ya a inicios de año a todos los Ayuntamientos a devolver esta paga y el de Ponteareas ocho meses después seguía sin resolverlo".

En el pleno del martes, los ediles del gobierno también votaron a favor de la moción del PP si bien, según el alcalde, Xosé Represas, "primero solicitamos la retirada porque la moción pedía iniciar el expediente para el pago de la extra y ese expediente ya está iniciado, de hecho se llevará a pleno el día 20 de este mes con todos los informes económicos necesarios".