LOURIÑA

Mos exigirá a la Diputación 240.000 euros para reparar los daños provocados por el temporal

-Las actuaciones se centran en carreteras de diferentes parroquias -El gobierno local presentará una moción plenaria al respecto

15.09.2016 | 01:16
Una estructura metálica en Sanguiñeda que salió volando. // R.G.

El Concello de Mos presentará una moción plenaria para debatir y someter a votación la petición de un total de 240.000 euros a la Diputación de Pontevedra para hacer frente al coste de reparación de varios daños causados por el temporal el pasado mes de febrero y cuyas consecuencias se siguen notando a día de hoy. La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, asegura que "lo que estamos pediendo es que el organismo provincial cumpla con su deber, porque somos un ayuntamiento de 15.000 habitantes y tiene la obligación de ayudarnos en estas cuestiones, pues es su función".

Desde el gobierno explican que las actuaciones más urgentes tienen que ver con la puesta a punto de diferentes carreteras, como las situadas en Dornelas, Gándara o en Guixán, además de las reparaciones de varias tuberías ubicadas en estos puntos. El Concello se hizo cargo en su momento pero no podemos asumir lo que queda sin la ayuda de la Diputación", explica Nidia Arévalo.

El Concello cifra en 500.000 euros el coste de reparación de los desperfectos causados por el temporal ocurrido hace ahora siete meses, por lo que Arévalo estima que "si tenemos en cuenta el dinero que ya hemos recibido desde otras administraciones, lo que nos debe conceder la Diputación son aproximadamente 240.000 euros que nos permitan rematar con los daños que desafortunadamente todavía se siguen notando en varios puntos del municipio y que perjudican el día a día de los vecinos y vecinas de Mos".

La moción será previsiblemente aprobada, ya que el Partido Popular de Mos cuenta con mayoría absoluta en la corporación local. Queda por ver cuál será la postura en este sentido del resto de grupos municipales que forman la cámara. No es el único ayuntamiento en el que el PP está presentando este tipo de mociones. Sin ir más lejos, en Ponteareas la propuesieron en un pleno extraordinario celebrado esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine