REDONDELA

La maleza se come el paseo del Maceiras

La senda fluvial se encuentra sumida en el abandono desde los pasados temporales de febrero -Las riadas transformaron el camino en un pedregal casi oculto por la vegetación

15.09.2016 | 01:17
Estado que presenta el paseo del río Maceiras en el tramo entre Fortóns y Ameal, en Redondela. // FdV

La senda fluvial por el río Maceiras, uno de los proyectos "estrella" del gobierno redondelano, se encuentra sumido en el abandono desde hace meses. Después de que las riadas del pasado mes de febrero se llevasen por delante el firme de zahorra y los bordillos de zahorra en varios tramos, nada ha cambiado desde aquella fecha. Lo que en su momento fue un agradable paseo de casi un kilómetro por la ribera del río entre el casco urbano y la zona de Fortóns es ahora un pedregal intransitable, casi oculto por la maleza que en algunos puntos impide transitar por la zona.

La recuperación de la ribera del Maceiras para ocio y esparcimiento de los ciudadanos se inició a finales de 2014 con un tramo inicial de 250 metros de longitud con el objetivo de recuperar este entorno desde el punto ambiental, que se encontraba muy degradado por la acumulación de residuos y por la presión urbanística, al mismo tiempo que se dotaría la zona de un espacio público de ocio y esparcimiento para los vecinos y visitantes en un lugar de gran valor paisajístico.

Un año después, el pasado mes de febrero, se completaría la actuación con una segunda fase de 535 metros entre Fortóns y Ameal, en el lugar de Vilavella. Esta actuación también serviría, al mismo tiempo, para mejorar la movilidad de los vecinos de las parroquias de Cedeira y Negros al facilitarles el acceso a pie al núcleo urbano de Redondela evitando la carretera N-555, un vial muy peligroso al carecer de aceras y con puntos muy estrechos en los que el peatón queda expuesto a los vehículos.

Pero poco duró el paseo, ya que diez días después de concluir las obras del último tramo una crecida del río arrasó con toda la obra recién estrenada. Una situación que se mantiene hasta hoy, y que ha impedido el disfrute de la zona durante la temporada de verano y la primavera, las más propicias para el paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine