Un vecino de Ponteareas, M.F.V. de unos 76 años, está hospitalizado desde este martes tras recibir, presuntamente, un disparo de una escopeta de perdigones en una de sus piernas. Si bien la Guardia Civil que está investigando los hechos no descarta ninguna hipótesis.

Tras resultar herido, el septuagenario acudió inicialmente, en torno a las siete de la tarde, al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ponteareas si bien la herida revestía mayor gravedad por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Los perdigones los presentaba a la altura de la rodilla, inicialmente y según la apariencia de la herida, fruto de un disparo de un arma de fuego.

Al parecer el hombre se encontraba trabajando en una finca cuando, a las 18.50 horas, resultó herido. Hasta el momento el ponteareano no ha interpuesto denuncia por lo sucedido ante la Guardia Civil por lo que la Benemérita está actuando de oficio.

Los agentes están inmersos en la investigación y no se descarta ninguna hipótesis sobre cómo pudieron penetrarle los perdigones en su extremidad inferior. Si bien, los médicos del servicio de urgencias habrían considerado en una primera valoración que la herida respondía a un disparo de escopeta.

Por este motivo, fue el personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia quien solicitó de inmediato la intervención de los agentes de la Guardia Civil en el caso.