El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo ayer una reunión con la empresa que acomete los trabajos de reposición de la cubiertas del colegio público Doutor Suárez de Fornelos de Montes con el objetivo de acordar un cronograma de trabajo de cara a poder concretar el regreso a las aulas de los alumnos afectados por el temporal de lluvia del pasado lunes. En el encuentro estuvieron también presentes los responsables de la unidad técnica de la jefatura territorial de Educación, así como de la inspección educativa.

Desde el departamento de Educación aseguran que la empresa constructora se comprometió a asumir los daños causados por las lluvias en el centro escolar y a rematar en los próximos días las cubiertas principales para evitar que se repitan la situación, que inundó aulas, pasillos, despachos y todas las dependencias de las dos plantas del inmueble. "El objetivo principal es garantizar la seguridad y que los niños puedan volver a las aulas en el menor plazo posible", explicó Pérez Ares.

En concreto, el responsable provincial de Educación señaló que se insistió a la empresa que acomete la obra del CEIP Doutor Suárez que debe trabajar "para rematar la cubierta el próximo fin de semana, cara a que los trabajos estén concluidos el lunes, día 19". Además, durante los próximos días también se limpiará el centro y se ventilará para que ese mismo día el inspector y el director de obra puedan comprobar el centro con el objetivo de que los niños puedan volver a las aulas el martes o el miércoles, según la previsión que maneja la jefatura territorial.

La inspección educativa ya dio traslado de estas decisiones tanto al equipo directivo del colegio como a las representantes de la Asociación de Padres e Nais (Anpas).

El jefe territorial de Educación también abordó el caso del CEIP de A Lama, que también sufrió daños por inundaciones aunque de menor cuantía. En este caso los trabajos de finalización de la cubierta se espera que puedan estar listos en los próximos días para que los alumnos puedan iniciar el curso el próximo lunes.