El CEIP de Sobrada, situado en el municipio de Tomiño, contará con tres nuevas aula de Educación Infantil a partir del próximo mes de noviembre. Se trata de una "vieja demanda", explica su alcaldesa, Sandra González, quien se muestra "satisfecha después de varios años reclamando esta actuación". Una acometida que permitirá que los niños y niñas de tres años o menos matriculados en este centro dejen de cruzar una carretera para acceder a sus respectivas clases todos los días.

El propio delegado de Educación en la provincia en Pontevedra explicó el pasado mes de junio que "para poder acceder a las dos aulas de Infantil hay que cruzar una carretera que separa a ambos edificios, además de que los niños apenas tienen zona de recreo por lo que deben acceder por ese camino hasta los patios del edificio principal". A esto, la regidora tomiñesa añade "la consecuente peligrosidad que tiene para los niños cruzar esta vía".

Las obras contemplan un presupuesto de 181.285 euros y consistirán en la ampliación del aulario de Educación Infantil, con un total de 227 metros cuadrados. En estas nuevas dependencias se instalarán tres aulas de esta etapa educativa, los aseos, un aula de psicomotricidad, un vestíbulo y un almacén.

Desde la Consellería de Educación confirman la obra está adjudicada y estiman un plazo de un mes y medio para que esté finalizada, por lo que en el mes de noviembre el CEIP A Sobrada de Tomiño contará con tres nuevas aulas de Infantil que hasta ahora formaban parte de uno de los patios cubiertos del centro.

Para el próximo curso, y según datos facilitados por la Xunta de Galicia el número de alumnos y alumnas escolarizados en este centro en el nivel de Educación Infantil será de 50, lo que supone un aumento significativo con respecto año anterior. Según el propio Pérez Ares, "todo lo anterior unido a este aumento de matrícula hizo que tomáramos la decisión de satisfacer las necesidades del alumnado de esta etapa educativa y ampliar las aulas".