14 de septiembre de 2016
14.09.2016

La juez declara compleja la causa por el descarrilamiento del tren de O Porriño

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 tendrá hasta 18 meses para completar la instrucción

14.09.2016 | 22:12

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra) ha declarado la complejidad de la causa por el accidente del tren 'Celta' el pasado viernes en esta localidad, que supuso cuatro muertes --una de ellas, la del maquinista-- y más de 40 heridos.

Según confirmó este martes el volcado de la información de la caja negra del convoy, este circulaba a 118 kilómetros por hora, cuando, por unas obras de mantenimiento en la vía principal, debía reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora para desviarse a otra secundaria.

Está por determinar el motivo por el que el tren llegó a este punto a esta velocidad, aunque el registro sí determinó también que el conductor confirmó, pulsando un botón, la recepción de dos avisos para que moderase la velocidad.

Así las cosas, la instrucción para conocer las causas exactas que significaron estos hechos contará con un plazo superior al general de seis meses que fija la nueva ley de enjuiciamiento criminal, y serán 18 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine