BAIXO MIÑO

A Guarda cifra en más de cien mil personas los visitantes al Monte Trega de junio a agosto

Cerca de 30.000 personas accedieron al museo arqueológico en en verano - La oficina de turismo también tuvo más consultas

14.09.2016 | 04:45
Poblado castrexo del Monte Santa Trega, en A Guarda. // Marta G. Brea

Más de cien mil personas visitaron el Monte Trega de A Guarda entre los meses de junio y agosto de este año, según los datos facilitados ayer por el Concello guardés.

El concello destaca que al igual que ocurrió el año anterior, "los datos recogidos en los puntos más turísticos de la geografía guardesa corroboran la tendencia al alza que consigue el turismo en la villa de A Guarda".

El concello valora que "el buen tiempo de estos meses de verano, así como la amplia oferta de puntos de interés, cada día más variada, que se pueden encontrar los turistas en la Guarda atrae año tras año a millares de personas".

El Monte Santa Trega, considerada la joya de A Guarda que además es uno de los lugares que más turistas atrae de toda Galicia, recibió en los meses de junio, julio y agosto de este año 2016 a más de 100.000 personas. Según el Concello, se trata de una cifra récord, con 9.000 personas más que en la misma temporada del año anterior, lo que supone un incremento del 10%.

El mes más destacado fue el mes de agosto, durante el cual subieron al Monte de Santa Trega más de 50.000 personas.

"Estos datos positivos también se reflejan en las visitas al MASAT, el Museo Arqueológico de Santa Trega. Cerca de 30.000 personas accedieron al Museo del Monte Santa Trega en esos tres meses", indican.

En cuanto a la Oficina de Turismo de A Guarda, el número de personas atendidas también tuvo una subida considerable. Respeto a los mismos tres meses de 2015, los datos recogidos muestran que este año se atendió a un 20% más de personas y que, en este meses, se repartieron unos 15.000 callejeros en las empresas de alojamiento y comercios, oficinas de turismo y red de museos y otros puntos de A Guarda como el despacho del ferry. Solo en la Oficina de Turismo que se encuentra en Oporto de A Guarda se repartieron 2.500 callejeros, 1.000 más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte el Museo del Mar, otro de los puntos de referencia para los visitantes que se acercan a la Guarda, mantiene datos similares a los del año pasado, con cerca de 1.500 visitantes.

Comparando los datos en estos dos últimos años hubo un incremento del 30%, que representan 400 personas más en relación a las cifras del año 2014.

El Monte Trega con todo de ser uno de los puntos visitados por el turismo no atrae al cien por cien de los turistas que acuden a A Guarda. Otros se decantan por su playas, gastronomía o rutas de senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine