Los vecinos critican el estado de la red de aguas en la calle Cruceiro

Aseguran que las averías son continuas desde que se instaló el gas

13.09.2016 | 03:34
Unos operarios reparan una avería en la red de abastecimiento en la calle Cruceiro el pasado mes. // FdV

Los vecinos de la calle Cruceiro, en el casco antiguo de Redondela, están hartos de los continuos cortes de agua que soportan por las averías en la red de abastecimiento. Aseguran que desde hace un año es raro la semana que los operarios de Aqualia no acuden a esta zona del centro de la villa para abrir una zanja para realizar alguna reparación debido al estado que presentan las tuberías.

Los residentes de la zona explican que han trasladado al Concello las quejas aunque hasta el momento desconocen si se va a acometer una actuación que resuelva el problema, ya que la canalización de la calle fue renovada en el año 1998, cuando se cambió el firme.

La última avería se produjo el pasado miércoles con una fuga de agua que estuvo más de 24 horas sin dejar de brotar hasta que fue reparada al día siguiente. Este mismo problema se repitió el 22 del pasado mes de agosto, causando molestias a los residentes tanto por los cortes del agua como por los trabajos de reparación.

Los vecinos creen que los problemas de este vial pueden estar relacionados con las obras de instalación del gas, ya que desde que se dotó la calle con este suministro el adoquinado se está hundiendo, al igual que las piedras de las aceras. A pesar de que los afectados han transmitido en varias ocasiones las quejas por el mal estado de la canalización, hasta el momento se desconoce si existe un proyecto para solucionar este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine