Moaña prácticamente duplicó el número de turistas que visitaron la villa este verano. Este domingo cerró la caseta de información turística y se hicieron públicos los datos oficiales, con casi 1.800 consultas realizadas por visitantes. De ellos 153 procedían del extranjero.

En lo que respecta a las pernoctaciones, la estancia media supera las 11 noches en la villa. Se trata de una media alta, aunque claramente influenciada por aquellos visitantes que optaron por alquilar una vivienda particular, muchos de los cuales declararon pasar en Moaña 60 o incluso 90 días consecutivos.

Eso sí, pese a que los hoteles de Moaña en particular y de toda la comarca en general registraron unas altas cifras de ocupación este verano, solo 288 de los turistas que pasaron por la oficina de Moaña alquilaron habitaciones de hoteles u hostales en la villa.

La mayoría de ellos se decantaron por residencias particulares o apartamentos, aunque un buen número también apostaron por las casas rurales. Las autocaravanas y la llegada a la villa en barco utilizando los amarres para tránsito reservados en el puerto deportivo.

La naturaleza, las playas y las actividades culturales relacionadas con eventos específicos son los motivos de viaje a Moaña más manifestados por aquellos que acudieron al punto de atención que abrió a finales de junio.