Los turistas que pernoctaron en Moaña este verano se quedaron en la villa una media de 11 días

De los casi 1.800 visitantes registrados apenas 288 alquilaron una habitación de hotel

13.09.2016 | 03:34
La técnica de Turismo, atendiendo en la caseta de Moaña. // G. Núñez

Moaña prácticamente duplicó el número de turistas que visitaron la villa este verano. Este domingo cerró la caseta de información turística y se hicieron públicos los datos oficiales, con casi 1.800 consultas realizadas por visitantes. De ellos 153 procedían del extranjero.

En lo que respecta a las pernoctaciones, la estancia media supera las 11 noches en la villa. Se trata de una media alta, aunque claramente influenciada por aquellos visitantes que optaron por alquilar una vivienda particular, muchos de los cuales declararon pasar en Moaña 60 o incluso 90 días consecutivos.

Eso sí, pese a que los hoteles de Moaña en particular y de toda la comarca en general registraron unas altas cifras de ocupación este verano, solo 288 de los turistas que pasaron por la oficina de Moaña alquilaron habitaciones de hoteles u hostales en la villa.

La mayoría de ellos se decantaron por residencias particulares o apartamentos, aunque un buen número también apostaron por las casas rurales. Las autocaravanas y la llegada a la villa en barco utilizando los amarres para tránsito reservados en el puerto deportivo.

La naturaleza, las playas y las actividades culturales relacionadas con eventos específicos son los motivos de viaje a Moaña más manifestados por aquellos que acudieron al punto de atención que abrió a finales de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine