La Concejalía de Ensino de Redondela ha editado agendas escolares que se repartirán entre los 2.025 alumnos de los centros educativos públicos del municipio de forma gratuita.

Este es el quinto año consecutivo en que el Servizo de Normalización Lingüística (SNL) se encarga de la edición de estas agendas escolares, con el objetivo de divulgar la cultura y el patrimonio local entre la población más joven, y promover la normalización de la lengua gallega entre el alumnado redondelano. La edición para el curso 2016-2017 incluye algunas de las actividades de dinamización y normalización lingüística desarrolladas durante el curso pasado por este SNL para los centros de enseñanza: rutas para el conocimiento de la toponimia local, talleres de teatro radiofónico, actividades de narración oral, representaciones teatrales y actividades por el Día das Letras Galegas.

También se recoge parte del patrimonio inmaterial a través de coplas, la onomástica en lengua gallega, las conmemoraciones escolares y las celebraciones propias de Redondela.