Redondela distribuye más de 2.000 agendas escolares entre los alumnos

La iniciativa pretende divulgar la cultura y el patrimonio local entre los estudiantes

13.09.2016 | 03:34

La Concejalía de Ensino de Redondela ha editado agendas escolares que se repartirán entre los 2.025 alumnos de los centros educativos públicos del municipio de forma gratuita.

Este es el quinto año consecutivo en que el Servizo de Normalización Lingüística (SNL) se encarga de la edición de estas agendas escolares, con el objetivo de divulgar la cultura y el patrimonio local entre la población más joven, y promover la normalización de la lengua gallega entre el alumnado redondelano. La edición para el curso 2016-2017 incluye algunas de las actividades de dinamización y normalización lingüística desarrolladas durante el curso pasado por este SNL para los centros de enseñanza: rutas para el conocimiento de la toponimia local, talleres de teatro radiofónico, actividades de narración oral, representaciones teatrales y actividades por el Día das Letras Galegas.

También se recoge parte del patrimonio inmaterial a través de coplas, la onomástica en lengua gallega, las conmemoraciones escolares y las celebraciones propias de Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine