El Partido Popular de A Guarda denunció que, a pesar de que desde julio de 2015 se aprobaron en todos los plenos municipales mociones propuestas por el PP, en todo este tiempo el gobierno local no presentó ningún reglamento ni iniciativa para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

La portavoz popular Conchi Ortega exigió ayer al grupo de gobierno socialista, que en el pleno de este mes se incluyen todos los asuntos pendientes "para dar cumplimiento al máximo órgano del concello guardés".

Conchi Ortega defiende que todas las mociones son importantes para los vecinos de A Guarda, incluso las presentadas también por otros grupos políticos, porque darían solución a sus quejas y demandas. Así, opina que como oposición, "no puede permitir que un gobierno en minoría no acate las decisiones acordadas en pleno cuando son de competencia municipal". Critica que el alcalde "se olvida de que gobierna en minoría", y denuncia que "ni siquiera atienden las mociones que le suponen más ingresos para el ayuntamiento".

Limpieza de contenedores

Entre las mociones presentadas estos meses por los populares y que fueron aprobadas en pleno por la mayoría de la corporación, Conchi Ortega recuerda que exigían desde reforzar la limpieza y la desinfección de los contedores y aumentar la frecuencia de recogida de la basura en las zonas que así lo precisen; hasta instalar una ducha en la playa de la Ribeira; acordar lo cobro a los seguros del servicio de emergencias; modificar el reglamento del IBI con bonificaciones a familias numerosas y otras; regular la emergencia social; hasta convocar una mesa para planificar y potenciar el turismo; entre otros asuntos.

Además de las mociones, también señala que atrás quedan numerosos ruegos realizados por los PP, que recogen demandas y solicitudes directas de los vecinos de A Guarda, y que a día de hoy también están guardados en un cajón y sin atender.