El pleno municipal de Ponteareas debate esta noche una solicitud a la Diputación Provincial de Pontevedra para que cambie varios criterios del decálogo de actuaciones para las carreteras provinciales.

Según el PP, que ha solicitado este pleno, "las consecuencias del decálogo se pueden comprobar en estos momentos, viendo la falta de desbroce y limpieza de maleza en los márgenes de las carreteras". Se pide también "que se lleve a cabo el mantenimiento de los asfaltados, limpieza de taludes, cunetas y cañerías; desbroce de la maleza de las aceras, así como mejorar la señalización tanto horizontal como vertical de las carreteras provinciales en el término municipal de Ponteareas".

En el pleno, con doce puntos en el orden del día y que se inicia a las 20 horas, también se incluye para su debate "la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)".

En una nota de prensa, los populares indican que "visto que la planificación del Plan de Saneamiento 2014-16 se cumple con el desarrollo de las diferentes medidas correctoras aplicadas al largo de los últimos años, y la situación de endeudamiento se corrigió, planteamos a la Corporación municipal eliminar la carga fiscal extraordinaria que tuvieron los ciudadanos de Ponteareas durante los tres últimos años, en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y en el Impuesto de Construcciones e Instalaciones (ICIO), devolviendo las cuotas impositivas hasta los valores del año 2013".